Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hace 10 años no nos paró la represión": Boric, Jackson, Vallejo y Cariola recuerdan la "marcha de los paraguas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles 18 de agosto se cumplen 10 años de la denominada "marcha de los paraguas", que se realizó en un lluvioso día de invierno en medio de las movilizaciones estudiantiles de 2011.

Para recordar este evento se realizó un video donde se recuerda el hecho en palabras de los exdirigentes y actuales diputados Camila Vallejo (PC), Giorgio Jackson (RD), Karol Cariola (PC) y Gabriel Boric (CS), quien también hoy es candidato presidencial.

El video

En la producción audiovisual los parlamentarios relatan cómo se vivió ese día, en compañía de otras personas que asistieron a la movilización.

Jackson relata que: "Nos tiraron lacrimógenas hasta de helicópteros, y el mensaje que nos querían enviar era muy claro: No querían que Chile cambiara".

"Se puso a llover, por eso muchas personas dijeron que no iba a llegar nadie a marchar. Algunos incluso dijeron 'hasta aquí no más llegamos'", recuerda Cariola.

"Pero llegó un paraguas a Estación Central y a Coquimbo y a Valdivia, y otro y otro más, y de pronto éramos miles", continúa Boric.

Finalmente, Vallejo recalca: "Todo Chile fue un gran paraguas marchando".

"Hace 10 años no nos paró la represión"

"Hace 10 años fue la marcha de los paraguas, hace 10 años no nos paró la represión. Aquí estamos en el 2021, y como tú también queremos que este año llueva, porque cresta que hace falta", señalaron los diputados junto a otros ciudadanos que participaron de la instancia.

El video concluye con las palabras del candidato presidencial, señalando que esperan que: "Todos los niños y todas las niñas puedan crecer en un país cariñoso, en un país descentralizado, en donde nadie se quede afuera. Aquí estamos y contigo seguimos, y será hermoso".

Leer más de