Lluvia en Santiago: peak de precipitaciones se concentrará en dos horarios entre miércoles y jueves Agencia UNO

Lluvia en Santiago: peak de precipitaciones se concentrará en dos horarios entre miércoles y jueves

  • Por Meganoticias

Este miércoles se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que afectará a la Región Metropolitana y que, según se ha pronosticado, sería la lluvia más importante del invierno

Michelle Adam, meteoróloga de Meganoticias, explicó que “la condición para los próximos días es la llegada de este segundo sistema frontal activo en la zona central que va a comenzar a dejar precipitaciones mañana miércoles, las que se van a concentrar especialmente en horas de la tarde y de la noche, y van a continuar el día jueves”.

“Ahí ya la temperatura es más de invierno, con temperaturas máximas de 13 grados el miércoles y 13 grados también el jueves”, indicó.

Cantidad de agua 

Por otra parte, adelantó que “se espera una cantidad de agua muy importante, la más importante del invierno y estamos hablando en Santiago de entre 40 y 60 milímetros de agua”.

Además, informó que el sistema frontal “viene con viento, con bajas temperaturas, con harta lluvia y nieve”.

“Lo bueno de este sistema frontal es que no estamos preocupados del tema de los aluviones porque viene con una isoterma cero a niveles normales hacia abajo y eso nos genera tranquilidad porque va a nevar donde tenga que nevar y va a llover donde tenga que llover”, manifestó.

Peak de lluvia

Con respecto a la lluvia del miércoles sostuvo que "va a tener dos peak importantes uno durante el día, que vamos a pensar que está lloviendo bastante fuerte en algún momento de la jornada cercano al mediodía, pero lo más importante es en la noche, una lluvia que va a ser muy intensa entre el miércoles en la noche y el jueves en la madrugada, ahí es donde se va a concentrar la mayor cantidad de agua".

Además, advirtió a "quienes hacen deporte en alta montaña por favor no lo hagan, tengan precaución y además que la inestabilidad se va a mantener hasta el fin de semana así que también podríamos tener algo de lluvia".

Revisa el reporte

Ver cobertura completa