Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deportista paralímpico sufre violenta encerrona: Le robaron una cuatrimoto y una silla de ruedas hecha a la medida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cristian Aguirre, deportista paralímpico chileno, fue víctima de una encerrona en la comuna de San Bernardo mientras se dirigía hacia un evento deportivo en Lo Aguirre.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo, cerca de las 4:30 de la madrugada. Aguirre transitaba por Avenida Lo Blanco en su cuatrimoto y al ingresar a la caletera de la autopista central por Jorge Alessandri Rodríguez es interceptado por dos vehículos.

Bajo la técnica de la encerrona, asaltan al deportista y lo intimidan con armas de fuego para que el deportista descendiera del vehículo, para posteriormente darse a la fuga. El total de lo robado está avaluado en cerca de 10 millones de pesos.

Le robaron su fuente de trabajo

Los delincuentes se dan a la fuga con la cuatrimoto, además de una silla de ruedas deportiva hecha a la medida y una pistola de Aire Pardini 4,5 de precisión utilizada para la actividad deportiva que él realiza.

En el momento en que los delincuentes se dan a la fuga, Cristian es ayudado por unos transeúntes del lugar y es llevado a la 14° comisaría de San Bernardo donde realizó la denuncia correspondiente.

Cabe agregar que, al no contar con su silla de ruedas, debe movilizarse con muletas. Asimismo, la cuatrimoto era parte de su trabajo, la cual utilizaba para repartir comida.

Actualmente se realiza una campaña a través de Instagram para encontrar sus pertenencias.

Aguirre fue medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 en levantamiento de pesas. Actualmente se desempeña en el tiro al blanco.

 

Leer más de