Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible rebrote de coronavirus podría ser en septiembre: Disminuye temor por contagiarse

  • Por Meganoticias

En las últimas semanas, Chile ha mejorado considerablemente los índices de contagios de coronavirus y de positividad, registrándose los más bajos desde el inicio de la pandemia.

Es por ello que, pese a esto, se prevé un posible rebrote ya que esto ha implicado un “relajo” de la ciudadanía frente al coronavirus y la amenaza más reciente: la variante delta. Esto propiciado por el exitoso proceso de vacunación y rápido desconfinamiento de las comunas a lo largo de nuestro país.

Según la encuesta Cadem, un 36% expresa no tener nada de preocupación respecto a un posible contagio, lo que también ha sido influenciado por el proceso de vacunación en nuestro país.

“Ya perdí el miedo”

Y es que la gestión del Gobierno ha tenido sus frutos, tanto en la percepción de la ciudadanía, como también en la encuesta Cadem, donde su aprobación ascendió a 64%, lo que estaría directamente relacionado con el proceso de vacunación liderado por el Ministerio de Salud.

“Ya perdí el miedo. quiero hacer mi vida, tengo 90 años y no puedo estar encerrada”, declaró una de las consultadas. “La gente perdió el miedo, me imagino porque están vacunando”, planteó otra.

El proceso de vacunación ha permitido volver a la normalidad, además de la recuperación del empleo, lo que ha significado un alivio para todos los chilenos.

No obstante, este “alivio” también podría propiciar un aumento en los contagios por coronavirus y la variante delta.

Posible rebrote en septiembre

Los expertos advierten que estos índices de mejoría no puedan prolongarse en el tiempo, asegurando que podría haber un rebrote en nuestro país en unas semanas.

Es muy probable que los casos aumenten, como está ocurriendo en el resto del mundo, donde la variante delta se está convirtiendo en la prioritaria”, indicó la doctora Claudia Cortés, infectóloga del Hospital San Borja Arriarán.

Estimamos que en unas cuatro semanas, seis u ocho semanas, tendremos un aumento en el número de casos”, vaticinó.

Ver cobertura completa