Presidente Piñera anunció envío de ayuda humanitaria a Haití: Agencia Uno

Presidente Piñera anunció envío de ayuda humanitaria a Haití: "Tenemos todas las razones del mundo"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo el envío de ayuda humanitaria a Haití, luego del terremoto magnitud 7,2 en la escala de Richter que afectó al sur del país.

En un punto de prensa realizado en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, el Mandatario precisó que la ayuda enviada consta de 16 toneladas de "medicamentos, elementos sanitarios, alimentos, agua y otros hechos y cosas que son necesarias hoy día en Haití".

"Adicionalmente he conversado con los presidentes de Panamá y de Costa Rica para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también van a enviar a Haití", agregó el Jefe de Estado.

"Tenemos todas las razones del mundo para acompañar"

En su comparecencia ante los medios, Piñera remarcó que "los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa, en términos de sufrimiento y dolor, para las personas que tienen que vivir esas adversidades".

"Tenemos todas las razones del mundo para acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano en estos momentos de tanto dolor y de tanta angustia. Nos sentimos contentos de poder ayudar y hacerlo en forma oportuna", concluyó.

En la actividad, el Gobernante estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Defensa, Baldo Prokurica.

Al menos 1.297 personas murieron por el terremoto que sacudió al sur de Haití, informó este domingo el Servicio de Protección Civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Terremoto en Haiti