Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Temor al coronavirus cae a su nivel más bajo desde marzo de 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El temor a la posibilidad de contagiarse de coronavirus cayó a 46%, el nivel más bajo desde marzo de 2020, según reveló la última encuesta Plaza Pública Cadem, dada a conocer este domingo.

El 13 de marzo de 2020, cuando la pandemia recién comenzaba a dejar sus estragos en Chile, esta respuesta marcó un 30% y desde ahí siempre sobrepasó el 50%, salvo en octubre de 2020 (49%) y el 23 de julio pasado (47%).

En este mismo ámbito, la aprobación a la forma cómo el Gobierno de Sebastián Piñera está gestionando la crisis del Covid-19 llegó a un 64%, su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

 

La aprobación al Gobierno, en tanto, llegó a 27%, su punto más alto desde junio de 2020, y a dos puntos de la mayor cifra que ha marcado el Ejecutivo, cuando en mayo del año pasado fue de 29%.

Carrera presidencial

En cuanto a la elección presidencial de noviembre próximo, el candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (24%), supera por dos puntos al aspirante de Chile Vamos, Sebastián Sichel (22%), en cuanto a las preferencias.

En tercer lugar aparecen empatados la precandidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste (9%), y el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Paula Narváez y Cristián Cuevas, el supuestamente proclamado candidato de La Lista del Pueblo, alcanzaron el 2% de las menciones, mientras que el timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, llegó al 1%.

Sin embargo, ante la consulta ¿quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?, Sebastián Sichel se impone con el 30% a Gabriel Boric (27%). Más atrás vienen la senadora Yasna Provoste (15%), José Antonio Kast (4%), Paula Narváez (3%), Carlos Maldonado (1%) y Cristián Cuevas (1%).

Esta encuesta se realizó de manera telefónica entre el 11 y el 13 de agosto a 704 personas mayores de 18 años, residentes en 178 comunas de las 16 regiones de Chile, con un margen de error de 3,7 puntos y una confianza del 95%.

Ver cobertura completa