Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Valeria Vivanco: Detective suspendido por asesinato de PDI declarará ante tribunal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los tres detectives investigados por la muerte de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, y una supuesta obstrucción, declarará ante el ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, renunciando a su derecho de guardar silencio.

Según consignó Radio Bío Bío, el próximo 10 de septiembre tendrá la declaración de Leonel Contreras Canales, a las 10:00 horas en una videoconferencia.

Cabe recordar que Contreras junto a otros dos compañeros, acompañaron a la PDI asesinada el día en que falleció en medio de un procedimiento luego de ser baleada en la comuna de La Granja.

El caso tuvo un vuelco, cuando tres funcionarios de la institución fueron suspendidos de sus cargos y se inició una investigación de la Fiscalía, por su presunta participación en el fallecimiento de la detective.

En la misma línea, las sospechas apuntan a Contreras, ya que al percutar un disparo, se incrustan trazas de pólvora, las mismas que fueron halladas en el imputado.

El hallazgo de ese tipo de elementos no implica necesariamente que una persona haya disparado un armamento de fuego, puede haber transferencia de material”, declaró Diana Correa, abogada de Contreras.

Remueven a jefe Brigada de Homicidios

Este martes fue removido el jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, Jorge Márquez, luego del vuelco en el caso de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, quien falleció durante un operativo policial en la comuna de La Granja.

Por el mismo caso, este martes fueron dejados en libertad los dos jóvenes que fueron imputados inicialmente por la muerte de la subinspectora.

Ver cobertura completa