Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videoclip los delató: Artistas urbanos con alto poder de armas y drogas son detenidos tras redada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro sujetos, entre ellos dos artistas urbanos, luego de una redada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

Los artistas eran conocidos como "Drako Mafia" y "Walter Dietrich".

Fue un videoclip que alertó a la Fiscalía Metropolitana Sur, donde mostraban armas en su poder. Este hecho iniciaría una investigación, la cual fue llevada por la Brigada de Investigación Policiales Especiales de la PDI.

No suficiente con ello, también fotografías mostraron el alto poder de fuego que tenían estos individuos, las que utilizaban también para enfrentarse en violentas disputas.

La investigación culminaría en una redada con cuatro detenidos. Dos de estos eran los cantantes, mientras que los restantes eran sujetos que prestaban su domicilio para guardar drogas.

Catorce casas allanadas: una adaptada como estudio musical

“Pudimos establecer que este grupo también mantenía enfrentamientos armados con otras bandas de distintas comunas. Logramos acreditar la participación de estos sujetos y denunciar estos hechos al juzgado de Garantía”, declaró el jefe de la BIPE Metropolitana, subprefecto Juan Pardo.

Fueron catorce casas las allanadas por la policía, siendo una de estas propiedades tomada por los imputados en la población Las Lilas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la cual fue adaptada en un estudio musical.

“Mantenían comodidades tales como jacuzzi y diferentes lujos dentro de la casa”, agregó la autoridad policial.

Todos los involucrados, una vez enfrentaron el proceso judicial, quedaron en libertad.

Ver cobertura completa

Leer más de