Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que baleó a dos menores de edad en La Granja: Involucrados eran primos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes se registró una balacera en la comuna de La Granja, que dejó como saldo a dos menores de edad heridos.

La Capitán de Carabineros, Tamara Valenzuela, consignó que fue un procedimiento que se llevó a cabo desde las 15:00 horas del mismo día por reiterados llamados de la ciudadanía, quienes reportaron que habían lesionados producto de una balacera.

Asimismo, llegó al lugar Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y personal territorial a verificar el hecho, donde socorren a una de las víctimas, trasladándola al Hospital Padre Hurtado.

Hay dos menores de edad heridos producto de este violento enfrentamiento, los cuales fueron atacados por un tercero. Uno de ellos presenta lesiones en el cráneo y, el otro, lesiones en la espalda, quien fue intervenido y le extirparon un riñón debido a la gravedad de las heridas.

Escapó por los techos

Posterior al hecho, el individuo que perpetuó los tiros se dio a la fuga y a eso de las 20:15 horas "vecinos toman contacto con Carabineros ya que el sujeto se mantuvo en los tejados de la comuna, por lo que a esa hora señalan que habría hecho ingreso a un domicilio", declaró la autoridad policial.

Carabineros llega al sitio de los sucesos y quince minutos más tarde, detiene al sujeto. 

Rencillas entre bandas rivales

"Se gestó por competencia de bandas rivales, por lo que generó que este sujeto efectuara disparos al domicilio de las víctimas", declaró la Capitán de Carabineros.

El subcomisario Vicente Torres, de la Policía de Investigaciones, señaló que "estos hechos ocurrieron en virtud a rencillas anteriores existentes entre estas personas, quienes hace dos meses sostuvieron una discusión y, desde esa época, empezaron a tener diversas peleas por temas familiares".

"Tanto el imputado y una de las víctimas tenían relación de consanguinidad, por cuanto eran primos", señaló.

El detenido tiene antecedentes policiales de diferentes delitos, pero no tenía orden pendiente.

Ver cobertura completa

Leer más de