Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exigen la promulgación de la Ley Nibaldo a tres años del brutal asesinato

  • Por Meganoticias

A tres años de la muerte de Nibaldo Villegas, sus familiares exigen la promulgación de la Ley Nibaldo, la cual permite sanciones más altas en caso de ultraje de cadáveres y de sepultura.

Este pasado martes se cumplieron cuatro años del caso que remecería al país completo, impactando por la crudeza del homicidio contra el profesor de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Fueron pasajeros de una lancha en el sector el dique de Valparaíso en el año 2018, cuando en medio de un paseo hallaron un torso humano flotando en el agua, minutos después de zarpar desde el Muelle Prat. Posteriormente, se confirmaría que pertenecía a Nibaldo Villegas.

Promulgación de la ley

La impulsora de la propuesta, la diputada del PPD Carolina Marzán, junto a los familiares de Villegas, pretenden la pronta promulgación de esta ley. Recordemos que este proyecto surgió después del brutal asesinato y descuartizamiento del profesor. 

"Está en segundo trámite en senado, en la comisión de Constitución, y el presidente, Pedro Araya, se ha comprometido a ponerlo en tabla la primera semana de septiembre", declaró la parlamentaria.

En conversación con Radio Bío Bío, el hermano del profesor, Leandro Villegas, pidió la tramitación de la ley para que no se vuelvan a repetir casos similares.

"Nos interesó que fuera hecho rápidamente para evitar que si volvía a suceder, fuera sancionado más fuertemente", apelando también al reciente caso de Ámbar Cornejo.

Ver cobertura completa