Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fraude en el Ejército: Ministerio Público pide 15 años de cárcel para Juan Miguel Fuente-Alba

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió 15 años de cárcel para el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Otras peticiones de la Fiscalía

Según informa La Tercera, el Ministerio Público también solicitó 10 años y 1 día de presidio para la esposa de Fuente-Alba, Ana María Pinochet, imputada por el ilícito de lavado de dinero.

En la misma línea, la Fiscalía pidió el comiso de cinco propiedades del matrimonio: una parcela ubicada en Las Brisas de Chicureo y cuatro departamentos ubicados en la comuna de Las Condes.

Desde el Ministerio Público afirmaron que "Los hechos antes descritos, en su conjunto, configuran a juicio de esta Fiscalía, el delito reiterado de lavado de activos en relación al delito base de malversación de caudales públicos en carácter de reiterado, previsto y sancionado en el artículo 233 del código penal".

El caso

Se trata de los fondos provenientes del denominado Fraude del Ejército, consistente en la apropiación indebida de dinero perteneciente a gastos reservados de la institución para la seguridad del país. Fuente-Alba ya se encuentra procesado por la jueza Romy Rutherford.

Cabe recordar que Fuente-Alba fue reformalizado el pasado 29 de julio, mismo día en que Pinochet fue formalizada en este caso.

Ver cobertura completa