Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién era la trabajadora que murió tras ser atacada por un tigre en Rancagua

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes el Parque Safari de Rancagua sufrió la muerte de una trabajadora de 21 años luego que fuera atacada por un tigre.

La víctima fatal fue identificada como Catalina Torres Ibarra, quien llevaba trabajando en el recinto algo más de dos años. La joven era guía turístico del Parque Safari y de profesión era administradora en Ecoturismo, graduada en la Universidad Andrés Bello.

Según se informó, la joven junto a otros trabajadores del lugar, se encontraba realizando labores de aseo en el sector de tigres donde uno de ellos se encontraba suelto.

¿Qué dijeron en el Parque Safari?

Antonio Rojas, gerente del lugar, explicó que "en ese recinto había un tigre que estaba encerrado en su habitación y otro que estaba libre en el recinto, pero no libre en el zoológico, estaba en un recinto con candado".

"A las personas que estaban limpiando el sector de la entrada de leones se les había dado indicaciones, que simplemente limpiaran la entrada de leones y no el de tigres porque el día anterior uno de los tigres había entrado a su habitación y el otro había quedado dentro del recinto cerrado con candado", sostuvo.

Asimismo, dijo que "los chicos estaban barriendo el sector de la entrada de leones cuando una de las personas que andaba en el grupo va a buscar un coloso para traer un contenedor y poner la basura. Ve que no están los dos chicos ahí y ve hacia el interior que viene un muchacho caminando hacia la puerta y le dice que el tigre atacó a la niña. La razón por la cual ellos fueron al sector de tigres lo desconozco".

"Había claras indicaciones de que no accedieran al sector de tigres y que simplemente limpiaran la entrada de leones", aseveró.

Además, afirmó que la joven "llevaba un par de años trabajando con nosotros y que no trabajaba en el área de manejo animal, trabaja en el área de safari".

Presunta negligencia

Leonardo, trabajador del Safari y compañero de la joven de 21 años, manifestó que "éramos compañeros de trabajo y nos afecta a todos como parque. Yo no trabajaba en el área de ella, pero nos afecta a todos como parque. Ella era guía de Safari".

Respecto a las labores de aseo que estaba cumpliendo la mujer en ese instante, dijo que "por lo que yo sé, ella fue mandada a hacer esa tarea y no se le avisó que estaba la cerca abierta del tigre".

"Hay una negligencia acá. Es lo más lógico que te digan que si vas a limpiar el cerco que tengas cuidado porque está el tigre suelto y a ella no se le avisó", concluyó.

Ver cobertura completa

Leer más de