Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven trabajadora muere tras ser atacada por un tigre del Parque Safari de Rancagua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer de 21 años murió este viernes luego de ser atacada por un tigre del Parque Safari de Rancagua. Se trata de una trabajadora del recinto que fue mordida por el animal mientras realizaba labores de aseo en la jaula.

Hasta el lugar, llegó personal de Carabineros, los que tras constatar el hecho dieron cuenta de lo sucedido al fiscal de turno quien instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realice las diligencias que permitan esclarecer los hechos.

Según se informó, la joven junto a otros trabajadores del lugar, se encontraba realizando labores de aseo en el sector de tigres donde uno de ellos se encontraba suelto.

Estaba haciendo aseo

Desde Carabineros informaron que la joven trabajaba en la sección de safari y que había entrado a limpiar la jaula, sin embargo, no se percató que el tigre no estaba encerrado.

El capitán Williams Espinoza, de la Primera Comisaría de Rancagua, indicó que "en horas de la mañana personal de Carabineros concurrió hasta el Safari de Rancagua donde manifestaban que una persona había sido atacada por un tigre".

Agregó que una vez constatado el hecho, el "administrador manifiesta que ingresaron tres personas al interior de la jaula del tigre para realizar mantención de aseo, no percatándose que la reja de la jaula se encontraba abierta, por lo tanto fueron atacados por el animal provocándole la muerte a uno de los trabajadores en el mismo recinto".

"Se comunicó de lo anterior al fiscal de turno quien dispuso que concurriera personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, se empadronara a testigos y posteriormente el cuerpo será remitido al Servicio Médico Legal", añadió.

Versión de Parque Safari

Por otra parte, Antonino Rojas, gerente del lugar, explicó que "en ese recinto había un tigre que estaba encerrado en su habitación y otro que estaba libre en el recinto, pero no libre en el zoológico, estaba en un recinto con candado".

"A las personas que estaban limpiando el sector de la entrada de leones se les había dado indicaciones, que simplemente limpiaran la entrada de leones y no el de tigres porque el día anterior uno de los tigres había entrado a su habitación y el otro había quedado dentro del recinto cerrado con candado", sostuvo.

Asimismo, dijo que "los chicos estaban barriendo el sector de la entrada de leones cuando una de las personas que andaba en el grupo va a buscar un coloso para traer un contenedor y poner la basura. Ve que no están los dos chicos ahí y ve hacia el interior que viene un muchacho caminando hacia la puerta y le dice que el tigre atacó a la niña. La razón por la cual ellos fueron al sector de tigres lo desconozco".

"Había claras indicaciones de que no accedieran al sector de tigres y que simplemente limpiaran la entrada de leones", aseveró.

Además, afirmó que la joven "llevaba un par de años trabajando con nosotros y que no trabajaba en el área de manejo animal, trabaja en el área de safari".

Versión de la PDI

El subprefecto de la PDI, Iván Larregla, jefe de la BH de Rancagua manifestó que "los primeros antecedentes dan cuenta de que ella junto a dos colegas se encontraban efectuando labores de limpieza de los rieles de los portones del acceso a los felinos y por circunstancias que se investigan uno de los tigres se encontraba suelto y ataca a esta persona".

"Estamos trabajando y recopilando la mayor cantidad de antecedentes para dilucidar qué fue lo que pasó", añadió.

¿Qué dijo la Fiscalía?

En tanto el fiscal Jorge Mena informó que "se está trabajando con el Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios. También hemos coordinado con el SAG para efectos de establecer si se han cumplido protocolos respecto tanto de condiciones de seguridad del animal, como también condiciones de trabajo de las personas que prestan estas labores".

"También se ha dispuesto la concurrencia de la Brigada de Delitos Medioambientales de la ciudad de Santiago para efectos de realizar diligencias para ver en qué condiciones se encuentra el animal", puntualizó.

En cuanto a si podría tratarse de una negligencia, expresó que "eso es un elemento a investigar y una arista de la investigación que se está realizando".

Ver cobertura completa

Leer más de