Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidadora es acusada de matar a niña de 3 años: le dijo a su mamá que la menor estaba enferma

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva para una mujer que se encuentra acusada por el homicidio de una niña de tres años, la cual se encontraba bajo su cuidado. 

Con esto se revocó la decisión del Juzgado de Garantía, que en la formalización de la cuidadora había determinado aplicar las medidas cautelares de arraigo nacional y firma diaria.

El caso

El hecho ocurrió el pasado 30 de junio en la comuna de Quinta Normal, cuando la acusada, con otro hombre que también fue detenido, se encontraba cuidando a la menor mientras su madre trabajaba.

"El lugar donde ocurrió el hecho funcionaba como un lugar donde cuidaban más niños, no solamente era el cuidado a esta niña. Al menos el día en que se constata este fallecimiento habrían llegado más niños para el cuidado por esta persona", detalló al momento de la detención el inspector Bernardo Araya, Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

"La madre de esta menor se entera a través de la cuidadora, quien vía telefónica le comunica que su hija se encontraba enferma", indicó.

Además, precisó que: "La causa de muerte de esta niña es un traumatismo encéfalo craneal". 

La detención

"El 5 de julio de este año se recepciona en dependencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana, una orden de investigar emanada por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, en la que se solicitó que se investigara el homicidio de una niña de tres años de edad", explicó Araya.

"Conforme a esto, se iniciaron las diligencias investigativas, logrando acreditar la participación de dos personas en este hecho, ambos ciudadanos extranjeros, con su condición migratoria regular en el país", añadió.

"Estos sujetos fueron detenidos al interior del mismo inmueble donde se producen las lesiones", señaló el inspector.

Cabe destacar que el hombre imputado por la muerte de la niña se mantiene con arraigo nacional y firma diaria.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de