Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del IFE: Ministro Delgado adelanta que en próximos días habrá "anuncios importantes"

  • Por Meganoticias

Mientras Chile Vamos presiona para la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta al menos diciembre de 2020, desde el Gobierno se mostraron abiertos a evaluar la situación, remarcando que los hogares nacionales aún sienten los efectos de la pandemia por coronavirus.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, remarcó que el beneficio ha ayudado a las familias chilenas, y que seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para quienes no han normalizado su situación económica.

¿Qué dijo el ministro?

“Lo hemos dicho: vamos a hacer todos los esfuerzos, y justamente en los próximos días habrá anuncios importantes”, adelantó el secretario de Estado.

Delgado remarcó que si bien tienen la disposición para continuar con las ayudas, las que no requerirían paso por el Congreso, de todas formas evaluarán todos los datos posibles. “Tenemos la disposición de que a los chilenos y chilenas los siga acompañando la Red de Protección Social todo el tiempo que sea necesario, pero también teniendo algunos indicadores sobre la mesa”, aseveró.

El jefe de gabinete además comentó que el IFE “sigue siendo necesario, por cuanto todavía hay muchas familias que siguen teniendo externalidades negativas”.

Reactivación

El ministro del Interior remarcó también que “es importante entender que la pandemia no ha terminado, y por supuesto, el Gobierno siempre va a estar dispuesto a apoyar a la gente que tenga externalidades negativas”.

En línea con lo anterior, manifestó que “el Gobierno tiene un rol importantísimo en cuanto a la reactivación económica y de los empleos, y esa es tal vez la mejor noticia que le podemos dar a la gente”.

¿Qué expresó el ministro del Trabajo sobre el IFE?

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró en otra pauta que "la prolongación del IFE, o no, es una decisión que va a tener que adoptar en los próximos días el Presidente de la República y comunicarla".

Sin embargo, señaló que "creemos nosotros que lo que hay que ir haciendo en virtud de esta nueva realidad es que tenemos que seguir ayudando a los chilenos, pero también tenemos que incentivar a que vuelvan a poder trabajar, y el Estado transitar con los subsidios a la contratación más bien un subsidio a las personas".

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia

Ver cobertura completa