Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia aplicación de dosis de refuerzo desde el 11 de agosto

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este jueves un "reforzamiento de la vacunación" a las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna Sinovac.

Este proceso, que considera a población desde los 55 años e inmunocomprometidas desde los 16 años, comenzará el miércoles 11 de agosto con la vacunación de personas mayores de 86 años.

El Jefe de Estado detalló que esta decisión se tomó "considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas, que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y tomando en cuenta el riesgo que significa la variante Delta, que está golpeando con mucha fuerza en muchos lugares del mundo".

Detalle del calendario de refuerzo

De acuerdo a lo anunciado por el Mandatario en su cuenta de Twitter, "este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades".

Este es el detalle del calendario dado a conocer por el Ministerio de Salud.

Miércoles 11 de agosto

  • Personas mayores de 86 años.

Jueves 12 de agosto

  • Personas entre 82 y 85 años.

Viernes 13 de agosto

  • Personas entre 79 y 81 años.

Lunes 16 de agosto

  • Personas entre 75 y 78 años.

Martes 17 de agosto

  • Personas entre 72 y 74 años.

Miércoles 18 de agosto

  • Personas de 70 y 71 años.

Jueves 19 de agosto

  • Personas entre 64 y 69 años.

Viernes 20 de agosto

  • Personas entre 55 y 63 años.

De acuerdo a lo informado por la cartera, este plan contempla a quienes fueron vacunados con segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo.

A este grupo ahora se les aplicará como tercera dosis, la vacuna del laboratorio Astra Zeneca.

Esta medida también se determinó debido a la disminución de la efectividad de la vacuna de Sinovac para prevenir los contagios de Covid-19, la que llegó a 58,49% de acuerdo a lo explicado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La misma autoridad explicó que "las personas menores de 55 años se van a incorporar dentro del mes de septiembre para vacunarlos con la dosis de refuerzo".

Vacunación a inmunocomprometidos

Este refuerzo, además, irá destinado a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Así, según lo informado por el Gobierno, la primera semana (desde el 11 al 13 de agosto) será el turno de quienes hayan recibido trasplante de órgano sólido, percursores hematopoyéticos y con cáncer en tratamiento.

En tanto, la segunda semana (desde el 16 al 20 de agosto) corresponderá vacunarse a quienes tengan enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas y dializados.

Todo sobre Vacuna en Chile

Ver cobertura completa