Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Confianza en la Convención Constituyente cae un 8%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló la opinión que la ciudadanía tiene sobre la Convención Constituyente.

En esa línea, el estudio arrojó una disminución en la confianza de parte de los encuestados hacia el organismo que redactará la nueva Constitución, respecto a la encuesta anterior.

Confianza en la Convención disminuyó

El estudio le planteó la siguiente pregunta a los encuestados: "Usando una escala de 1 a 7, donde 1 es “nada de confianza” y 7 es “mucha confianza”, ¿Cuánta confianza tiene usted en la Convención Constituyente?".

De acuerdo a ello, la encuesta entregó como resultado una caída de un 8% en la confianza en relación con la entrega anterior, que llegó al 59%.

En esta oportunidad, un 51% de los encuestados tiene "Mucha o bastante confianza" en la Convención Constituyente, mientras que un 46% tiene "Poca o nada de confianza".

Diferencia por categorías

En cuanto a rangos etarios, se observa una mayor confianza en la Convención Constituyente de parte de los más jóvenes (18-34 años) con un 60%, mientras que en los adultos (más de 55 años) baja a un 48%.

Una diferencia muy significativa también existe entre personas cercanas a la izquierda y la derecha. Mientras que un 75% de los primeros declara tener "mucha o bastante confianza" en el nuevo organismo, en los segundos la cifra baja drásticamente a un 29%. 

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa