Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno reiteró rechazo a cuarto retiro: "No beneficia a personas de menores ingresos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró este sábado el rechazo del Gobierno a la idea de un cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, porque "no beneficia a las personas de más escasos recursos ni menores ingresos".

En declaraciones en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado afirmó que "la voluntad del Gobierno" está en extender el IFE, tal como lo plantean algunos parlamentarios, por lo que "en los próximos días habrá anuncios al respecto, pero también reactivar la economía para nosotros es clave para que las personas vuelvan a tener ingresos".

"El Gobierno siempre va a plantear los argumentos en el debate legislativo, en su mérito, donde corresponde y lo vamos a seguir diciendo: Lamentablemente hoy día tenemos cerca de cinco millones o más de cinco millones de personas que o tienen saldo cero o tienen muy poco saldo en sus cuentas", añadió el ministro.

El jefe de Gabinete remarcó que "estos retiros, en la medida que avanzan, no benefician a las personas de más escasos recursos ni a las personas de menores ingresos y ese ha sido el argumento del Gobierno y va a seguir siendo".

"Hay que preocuparse de las personas que tienen saldo cero y el último bono ayudó a mucha gente que en sus cuentas no tenía nada que retirar y, afortunadamente, después de ese proyecto pudieron retirarlo", sentenció.

Pedirán antecedentes por video de rechazo a visita de Boric

Sobre el video de un grupo de presos que se manifestó para rechazar la visita del candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al penal Santiago 1, ocasión en que fue agredido, el ministro reveló que pedirán antecedentes al Ministerio de Justicia.

Al respecto, Delgado planteó que "cuando hay personas privadas de libertad que, lamentablemente, tienen un apoyo político importante y muchas veces muy mediático, muchas veces estas personas consideran que tienen licencias excepcionales respecto a otras personas que están en esa misma condición".

"El hacer un video dentro de la cárcel, hacer la lectura de un comunicado de esa manera, por supuesto que no corresponde y menos que ese video se pueda difundir", destacó.

El exalcalde de Estación Central afirmó que "hemos pedido al ministro y subsecretario de Justicia que oportunamente nos puedan entregar antecedentes en qué contexto, con qué recursos y cómo se da ese tipo de videos dentro de la cárcel".

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuarto retiro AFP