Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agreden a Gabriel Boric durante visita a presos del estallido en penal Santiago 1

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes el diputado y candidato presidencial Gabriel Boric fue agredido verbal y físicamente por internos del penal Santiago 1 mientras visitaba a detenidos en el contexto del estallido social.

El suboficial mayor de Gendarmería, Patricio Baquedano, confirmó que “los presos de la revuelta, del estallido social se encuentran en el módulo 12, donde el candidato estuvo”.

“Lo increparon verbalmente y también fue agredido por un interno con golpe de puño en su rostro”, indicó.

Asimismo, dijo que fue “un interno que está en el módulo 12 por causa del estallido social, quien fue el agresor del candidato presidencial”.

"Agresión de carácter leve"

Posteriormente, desde Gendarmería comunicaron que "el parlamentario solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy viernes 30 de julio durante esta mañana".

"El diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario", agregaron.

Asimismo, confirmaron que "uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al
diputado a una oficina sin registrar alguna lesión".

Con el paso de los minutos, el diputado Giorgio Jackson aclaró en Twitter: "Cuidado con las noticias falsas.  Gabriel Boric no está en el penal Santiago 1. Sí se sostuvo una reunión con un preso de la revuelta, por solicitud de su familia. Al interior del penal y en el trayecto hacia la reunión hubo intento de agresión leve, pero no pasó a mayores".

Funa al exterior del recinto penitenciario

Durante su visita, afuera del recinto penitenciario Boric también recibió una "funa", de parte de quienes lo responsabilizan por firmar la ley que permitió la detención de los denominados "presos políticos".

Uno de ellos, se refirió a la visita de Boric señalando que "me parece impertinente que venga a visitar a los presos políticos de la revuelta, considerando que él firmó la ley antibarricadas, antisaqueo y anticapuchas".

"Hoy pasearse por la cárcel Santiago 1, sabiendo que aquí se concentra la mayoría de los presos políticos es un oportunismo, un aprovechamiento político", añadió.

Ver cobertura completa