Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric habla de "agresión menor" y que seguirá "trabajando por el indulto a los presos políticos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como una "agresión menor" calificó el diputado y candidato presidencial Gabriel Boric, el incidente ocurrido mientras visitaba a presos del estallido social en el penal Santiago 1.

¿Qué dijo Boric?

El parlamentario confirmó que "en la mañana efectivamente asistimos al penal Santiago 1 junto a otras parlamentarias para ver in situ la condición en la que están los presos de la revuelta. Esto en coordinación con los familiares, en particular, de una persona que ha vivido graves injusticias".

"En ese contexto en el trayecto sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción porque lo que se está viviendo en Santiago 1 como en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto", agregó.

Pese a lo ocurrido, Boric afirmó que "seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque haya condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile".

Versión de Gendarmería

Tras el hecho, el suboficial mayor de Gendarmería, Patricio Baquedano, informó que “los presos de la revuelta, del estallido social se encuentran en el módulo 12, donde el candidato estuvo”.

“Lo increparon verbalmente y también fue agredido por un interno con golpe de puño en su rostro”, indicó.

Asimismo, dijo que fue “un interno que está en el módulo 12 por causa del estallido social, quien fue el agresor del candidato presidencial”.

Posteriormente, a través de un comunicado Gendarmería explicó que "el diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario" y agregaron que "uno logró propinar una agresión de carácter leve".

Ver cobertura completa