Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Loncon confirma ampliación de Mesa de la Convención: "Es paritaria, plurinacional y diversa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó este jueves la ampliación de la Mesa Directiva de dicha instancia. La información fue dada a conocer en compañía del vicepresidente del organismo, Jaime Bassa.

Loncon, por medio de un punto de prensa, se mostró satisfecha por haber logrado este acuerdo, el cual ya se había manifestado con anterioridad en las primeras reuniones tras la instalación de este órgano.

En paralelo, Bassa entregó detalles acerca de la instalación de las comisiones provisorias de la CC, las que ya tienen a sus coordinadores de cara al trabajo que se realizará en las próximas semanas.

¿Qué dijo Loncon?

Loncon, en compañía de los otros ocho miembros de la Mesa, señaló que "cuando nos instalamos aquí con el vicepresidente Jaime Bassa, hicimos un acuerdo de que íbamos a ampliar la Mesa, ese acuerdo queremos comunicar que lo hemos cumplido".

"Estamos muy contentos por haber llegado e instalar esta ampliación de la Mesa", agregó.

En esta línea, aclaró que "hoy nos reunimos en la tarde para conversar con las personas que integran la ampliación de esta Mesa Directiva y destacar que es paritaria, plurinacional y diversa".

"Con eso se busca avanzar para escribir que esta Constitución sea de todo Chile, que represente de norte a sur, desde la Cordillera al mar, como lo dijimos esa vez que yo conversé por primera vez como presidenta de la Convención", concluyó.

 

Archivo Agencia Uno

¿Por quiénes quedó conformada la Mesa? 

Presidenta

  • Elisa Loncon

Vicepresidentes

  • Jaime Bassa
  • Isabel Godoy
  • Elisa Giustinianovich
  • Pedro Muñoz
  • Tiare Aguilera
  • Rodrigo Álvarez
  • Lorena Céspedes
  • Rodrigo Rojas

Instalación de comisiones provisorias

En paralelo, Jaime Bassa reveló que esta semana terminó el proceso de instalación de las comisiones provisorias de la Convención.

"Van a trabajar durante el mes de agosto en la preparación de la normativa reglamentaria que nos permitirá empezar a trabajar en los contenidos constitucionales probablemente durante el mes de septiembre", aseguró.

Asimismo, sostuvo que "todas las comisiones, las ocho comisiones ya tienen a sus coordinadoras y coordinadores".

"Todavía no se cumple un mes de trabajo y de instalación de la Constituyente, y a pesar de todas las dificultades que tuvimos la primera semana, hemos logrado instalar todas las comisiones provisorias que nos hemos propuesto", manifestó.

Por último, dio a conocer que "además, se incorporan las nuevas vicepresidencias adjuntas. Hemos tenido una reunión esta tarde y estamos muy contentos por ese paso".

Ver cobertura completa

Todo sobre Elisa Loncon