Detienen a hombre que mantenía secuestrada a una menor de edad hace dos meses Agencia Uno / Archivo

Detienen a hombre que mantenía secuestrada a una menor de edad hace dos meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este jueves de la detención de un hombre de 32 años, acusado de secuestrar por dos meses en Santiago a una menor de 17 años oriunda de San Antonio.

La entidad policial indicó que en ese periodo el sujeto retuvo a la víctima en una habitación bajo llave, donde la habría agredido física y psicológicamente, además de prohibirle comunicarse con su familia.

En horas de la mañana de este jueves, la joven fue entregada a su madre. En paralelo, detectives de la Bigrada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Cisterna arrestaron al imputado en la comuna de Lo Espejo.

¿Qué dijo la PDI?

El inspector Erick Morales, de la Bicrim de la PDI, señaló que la adolescente fue "víctima de lesiones y amenazas de muerte para no abandonar el lugar donde permanecía".

"Mediante diversos métodos investigativos, se logró establecer una breve interacción con la menor, quien fue inmediatamente auxiliada y puesta bajo resguardo policial", reveló Morales.

En este sentido, indicó que "se logró detener a su captor, un sujeto de 32 años, quien pese a darse a la fuga fue interceptado por el equipo investigativo, siendo detenido por el delito flagrante de secuestro".

Modus operandi del imputado

En paralelo, Morales dio a conocer el modus operandi del imputado, quien presuntamente mantenía un vínculo con la menor de edad.

"El sujeto captó a la víctima mediante redes sociales y la menor viajó hasta la ciudad de Santiago. El mencionado imputado al poco tiempo arrendó una habitación en la cual mantuvo a la adolescente incomunicada y encerrada", sostuvo.

Por último, manifestó que "por disposición del Tribunal, la adolescente fue entregada a su madre y el sujeto, imputado por el delito de secuestro, fue puesto a disposición del Ministerio Público".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa