Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A un año de su crimen: organizan marcha "por la memoria y justicia" de Ámbar Cornejo

  • Por Meganoticias

Este jueves 29 de agosto se cumple un año del femicidio de Ámbar Cornejo, una joven de 16 años que fue brutalmente asesinada en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Por este motivo, la agrupación Justicia por Ámbar organizó y convocó a una marcha “por la memoria y justicia” de la malograda menor.

La instancia se desarrollará desde las 14:30 horas y comenzará en el Teatro Pompeya para ir marchando hasta el Cementerio de Villa Alemana.

 

Caso Ámbar Cornejo

Ámbar Cornejo, de 16 años, fue encontrada el 6 de agosto de 2020 desmembrada al interior de un cooler enterrado en la vivienda de su madre y que llevaron a la detención de su padrastro Hugo Bustamante, quien era conocido como el "Asesino del Tambor", al que se le formularon cargos el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal.

Tras el macabro hecho se sumaron nuevas pistas y el 25 de septiembre de 2020, el juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Denisse Llanos, mamá de Ámbar, por su eventual participación en el crimen, siendo formalizada por el delito de parricidio consumado en calidad de autora.

Ahora el Juzgado de Garantía de Villa Alemana debe fijar una fecha para la audiencia de preparación de juicio oral y así seguir el proceso en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, donde se espera llevar a juicio a ambos acusados.

Piden presidio perpetuo

El pasado 14 de junio se realizó la primera jornada de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral por el caso de Ámbar Cornejo, menor de 14 años que fue encontrada fallecida el 6 de agosto de 2020 en Villa Alemana.

Por el crimen se encuentran imputados la madre de la joven, Denisse Llanos, y su pareja, Hugo Bustamante, quien ya contaba con una condena anterior por un delito similar.

En la instancia se presentaron diversos medios de pruebas, entre los que se encuentran 54 testigos y 113 documentos.

Además, se puso a disposición 30 peritajes, entre informes bioquímicos, psicológicos, psiquiátricos, de alcoholemia, tanatológicos, de ADN, de tráfico telefónico, fotográficos, histológicos, de microanálisis, planimétricos, médicos criminalistas y un reporte antropológico.

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja, mientras que además pidieron 20 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

En específico, a Bustamante se le imputa el delito de violación con femicidio y violación con homicidio. Además, a ambos se les acusa por el delito reiterado de abuso sexual a otra persona menor de edad.

Todo sobre Caso Ámbar Cornejo

Ver cobertura completa