Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan denuncia por presunta inhumación ilegal de miembro de la CAM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, dio a conocer este jueves una denuncia por una presunta inhumación ilegal del cuerpo del miembro de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Pablo Marchant.

Por medio de un video dado a conocer en las últimas horas, la autoridad entregó más detalles acerca de esta acción judicial.

Cabe mencionar que el funeral de Marchant dio paso a una querella, tras revelarse imágenes que mostraban a hombres con armas de grueso calibre.

¿Qué dijo el delegado?

"Como Delegación Presidencial Regional presentamos una denuncia ante el Ministerio Público luego de conocer que una persona habría sido sepultada en un predio particular", señaló Manoli.

En esta línea, indicó que ese lugar "no cuenta con las condiciones establecidas para tales efectos" y que está "fuera de los plazos establecidos por la norma sanitaria para inhumar a una persona".

Investigación de la Fiscalía

En paralelo, la Fiscalía abrió una investigación por este caso, tras una denuncia presentada por la propia Delegación Presidencial Regional.

Dicha causa quedó a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad: "La trabajará el mismo fiscal que tiene la indagatoria por la guardia armada en el velorio, quien envió una orden de investigar a la PDI para establecer el lugar donde fue sepultado y determinar en base a esos antecedentes si existe delito o no", manifestó el organismo en un breve comunicado.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.