Fiscalía y fotos en funeral de Marchant:

Fiscalía y fotos en funeral de Marchant: "Demuestran el alto poder de fuego de esas personas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el fiscal vocero de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, se refirió al ataque que se registró el pasado viernes en un predio en Carahue, el cual dejó un saldo de una persona muerta y un trabajador en riesgo vital. 

El persecutor se refirió también a las imágenes del funeral de Pablo Marchant, el integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco, en donde aparecen hombres con armas de grueso calibre

¿Qué dijeron desde la Fiscalía?

"Dichas fotografías no son más que una demostración de aquello que hemos venido advirtiendo con preocupación desde hace un tiempo y que guarda estricta relación con el alto poder de fuego que sustentan aquellas personas que están detrás de los episodios violentos, vinculados a la violencia rural acaecidos en la región", manifestó Rojas.

Tras esto, sostuvo que "recordemos que uno de los presuntos atacantes se encontraba con un fusil M-16, que es un material de uso bélico, con alto poder destructor".

PDI

Por todo lo anterior, manifestó que "estas fotografías han permitido a la Fiscalía abrir de oficio una investigación relacionada con delitos vinculados a la Ley de Control de Armas y cuyas primeras diligencias han sido despachadas a personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile".

En relación con los hechos ocurridos el pasado viernes, Rojas señaló que "dicha investigación estará a cargo del fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Leiva, quien desarrollará esta función de manera preferente y con el apoyo del mismo equipo de fiscales que desplegaron las primeras diligencias en este caso, tanto en el sitio del suceso, como en la Fiscalía local de Carahue y en el Servicio Médico Legal".

Identidad de otros participantes

"En la actualidad, se han despachado múltiples diligencias, con el objeto de poder establecer la dinámica de los hechos investigados, así como también poder establecer la identidad de los demás partícipes en el atentado incendiario", manifestó.

Tras esto, el fiscal vocero de La Araucanía agregó que "la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de La Araucanía, ha mantenido contacto directo y permanente con la familia del trabajador herido en el sitio del suceso, quien producto de la gravedad de sus lesiones, actualmente se encuentra internado en el hospital regional de La Araucanía, conectado a un respirador mecánico y con riesgo vital".

Ver cobertura completa