Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador forestal herido en Carahue se encuentra grave y conectado a ventilador mecánico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un delicado estado de salud, que lo mantiene conectado a un ventilador mecánico, se encuentra el trabajador forestal que resultó herido tras un enfrentamiento el pasado viernes en Carahue, región de La Araucanía. 

Ceferino González, de 65 años, se desempeñaba en el área de las motosierras y todos los días se trasladaba desde la comuna de Collipulli, donde residía. El 9 de julio recibió un impacto de bala en un confuso incidente que hoy se está investigando y en donde resultó muerto un miembro de la CAM.

La Asociación de Contratistas Forestales ha manifestado su preocupación por la salud del trabajador, quien se encuentra en el Hospital Hernán Henríquez, en Temuco, y hacen un llamado al Gobierno a frenar los hechos de violencia.

¿Qué se dijo?

Tras la muerte de Pablo Marchant, se han generado ataques incendiarios y también manifestaciones en contra de lo sucedido, lo que ha despertado preocupación en trabajadores de la región de La Araucanía. 

En esa línea, el Presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, condenó el hecho ocurrido en Carahue y pidió a las autoridades mayor compromiso con el combate a la violencia. 

"(Ceferino González) se debate entre la vida y la muerte por el solo hecho de ir a trabajar. ¿Es concebible eso hoy en este país? Al parecer sí. Gobierno y políticos, son los encargados de que esta situación cambie", comenzó señalando Muñoz. 

Posteriormente, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera y al Congreso: "Hay que hacer leyes, hay que trabajar para eliminar la violencia. No se puede justificar la violencia. El fin no justifica los medios", añadió. 

En tanto, esta jornada se realiza el velatorio Pablo Marchant, mientras que desde la Universidad de Concepción, donde era alumno de la carrera de antropología, se señaló que "como comunidad exigimos a las instancias gubernamentales que se investigue de manera acuciosa los hechos, a fin de esclarecer lo sucedido y se determinen las responsabilidades que corresponda. 

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa