Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Araucanía: Fiscalía entregó identidad de persona muerta tras atentado incendiario en Carahue

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional de La Araucanía entregó la identidad de la persona fallecida tras el atentado incendiario que se produjo ayer viernes en Carahue, y que en un primer momento se reportó sería el hijo del comunero Héctor Llaitul.

La información la entregó Miguel Rojas Thiele, Fiscal vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, quien confirmó que el ciudadano que perdió la vida en un enfrentamiento con Carabineros fue Pablo Marchant Gutiérrez.

¿Qué dijo?

“El día de ayer se produjo un atentado incendiario en el sector San Ana Coy Coy, en la comuna de Carahue. Según los primeros antecedentes recopilados, habrían participado 6 ó 7 personas, todos encapuchados, con ropas oscuras y con armas de grueso calibre”, dijo el fiscal.

Añadió que “en ese contexto, atacaron a carabineros que en esos momentos resguardaban predio donde sucedieron los hechos. Producto del ataque, carabineros responde y muere uno de los presuntos atacantes que vestía ropas oscuras y que portaba un fusil M-16".

En su reporte, también sostuvo que “además, uno de los 11 trabajadores del predio atacado sufrió lesiones de gravedad. Fue llevado a un centro asistencial y ahora está conectado a un respirador mecánico”.

En cuanto a la persona que perdió la vida, expuso que se trata de “Pablo Marchant Gutiérrez, quedando descartada que fuera el hijo de Héctor Llaitul, información que no emanó de la Fiscalía. Esto, luego, fue confirmado por distintos exámenes periciales”.

Para cerrar, sentenció que “ahora se investiga no sólo atentado incendiario, sino fallecimiento de uno de los presuntos atacantes y de uno de los trabajadores”.