Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras denuncias por amenazas: Elisa Loncon será escoltada las 24 horas por dos carabineras

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Gobierno dispuso que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, esté protegida las 24 horas por dos funcionarias de Carabineros.

La razón se debe a las denuncias por amenazas realizadas por la propia constituyente durante los últimos días y que preocupó tanto a ella como a su círculo más cercano.

¿Quiénes escoltarán a Loncon?

Según informó La Tercera, las encargadas de realizar dicha labor son una sargento primero y una sargento segundo, pertenecientes al departamento de Protección a Personas Importantes (PPI) de la institución.

Cabe mencionar que una de las funcionarias es de ascendencia mapuche, en su primer apellido, y entre 2014 y 2018 fue parte de la Oficina de Operaciones de La Moneda, trabajando en el equipo policial a cargo de la seguridad de la Presidenta Michelle Bachelet.

Diligencias tras las denuncias

En paralelo, el Ministerio Público y la Brigada del Cibercrimen de la PDI ya trabajan en las primeras diligencias para identificar a los responsables de las amenazas en contra de Loncon.

Fue el pasado fin de semana cuando el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmaron que se estaba trabajando en otorgarle protección policial a la presidenta de la Convención Constitucional.

Ver cobertura completa

Todo sobre Convención Constitucional