Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Anuncian pago retroactivo de beneficios del año 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno comunicó este lunes el pago retroactivo de los bonos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del año 2020, aporte que comenzó a otorgar el Estado tras el inicio de la pandemia de coronavirus en Chile.

El Ejecutivo, por medio de una minuta, señaló que la fecha de entrega de los montos será a partir del 23 de julio y el pago será bajo dos modalidades.

Cabe señalar que actualmente también se encuentra vigente el IFE Universal, que será pagado por adelantado este martes 20 de julio a quienes postularon en el segundo proceso de junio, informó recientemente el Ministerio de Desarrollo Social.

Pago retroactivo de IFE del año 2020

Según se indica en el documento, el pago retroactivo de estos aportes será tanto en modalidad presencial (Caja de Compensación Los Heróes y Banco Estado) como digital (depósito bancario).

Son 89.271 personas las que se verán beneficiadas con estos montos, que corresponden a un total de 198.156 pagos.

"El IPS hará proceso de contacto para avisarles a estas personas que tienen un pago disponible, tanto a nivel rural como general, y desde la subsecretaria de servicios sociales se enviarán mails para avisar a aquellas personas que tienen el pago", se sostiene en el comunicado.

¿Qué dijo Rubilar?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que "hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio".

"Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro", expresó.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal