Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Perfil de riesgo" de Elisa Loncon: Gobierno comenzó proceso para darle protección tras amenazas

  • Por Meganoticias / AgenciaUno.

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó los alcances de la petición de protección especial para la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, asegurando que se está evaluando su “perfil de riesgo”.

¿Qué dijo?

“Efectivamente Elisa Loncon nos ofició el día jueves, ya bastante entrada la noche. Me llegó el oficio en donde ella planteaba que tanto por amenazas eventuales que tenemos que chequear en su domicilio y también redes sociales, estaba solicitando la protección en este caso de un equipo policial”, detalló la autoridad.

El jefe de gabinete aclaró que “durante el día de ayer (sábado) yo oficié al general Ricardo Yáñez de Carabineros, para que se haga lo que corresponde en estos casos, que es levantar un perfil de riesgo, de cualquier autoridad. Por supuesto en el rango que ella tiene hay que hacer lo mismo”.

“Ese perfil de riesgo, se levanta, se chequea y por supuesto se analiza y en virtud de eso se otorga la protección, entonces tenemos que terminar con ese análisis para poder otorgarle la seguridad de Carabineros en este caso, para que un equipo de ellos pueda protegerla como lo está solicitando”, agregó.

En ese sentido, también comunicó que firmó un oficio al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que “investigue también las denuncias que ella ha realizado a través de este oficio y para que nos digan si es que efectivamente también lo están investigando, porque nosotros como autoridades tenemos que denunciar cuando somos notificados de que hay un ilícito como pueden ser las amenazas que ella ha sufrido tanto eventualmente en su casa como en redes sociales”.

Todo sobre Convención Constitucional