Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias en el extranjero: Boric gana y Apruebo Dignidad saca amplia diferencia en Alemania

  • Por Meganoticias

La tarde de este domingo comenzaron a conocerse los primeros resultados no oficiales de las Primarias Presidenciales tras el recuento de votos en algunos países de Europa.

Tal fue el caso de Alemania, donde en total se contabilizaron 1.402 sufragios.

Desglose de votaciones 

Cabe destacar que, del total de sufragios, 1.198 fueron para la coalición Apruebo Dignidad, equivalente al 85% de los votos, mientras que Chile Vamos obtuvo 182 votos, equivalente al 13%.

En el caso de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric obtuvo 656 votos (55%), mientras que su contrincante de lista, Daniel Jadue, consiguió 542 (45%).

Por otro lado, en Chile Vamos quien obtuvo la mayor cantidad de votos fue Sebastián Sichel con 82 preferencias, seguido por Ignacio Briones con 51, Joaquín Lavín con 37 y Mario Desbordes con 12.

Además, se totalizaron 5 votos blancos y 17 nulos.

* Estos resultados corresponden al conteo de votos en las mesas de sufragio, por lo que aún sujetos a confirmación del Servicio Electoral.

¿Dónde seguir los resultados?

Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Ver cobertura completa