Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 160 mil vehículos han abandonado la capital este fin de semana largo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 160 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana este fin de semana largo, que esta vez coincide con las vacaciones de invierno de los escolares y las primarias presidenciales de este domingo.

Las rutas más utilizadas por los capitalinos fueron la 5 Sur y la 68, en dirección a la costa, registrándose flujos por sobre lo normal la tarde de ayer jueves y la mañana de este viernes, con alta congestión durante algunos momentos, explicó Carabineros.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, explicó a Meganoticias que esta cantidad de vehículos "superó nuestras proyecciones. Habíamos proyectado que iban a estar en torno a los 100 mil, pero tampoco es una cifra que nos sorprenda porque es muy similar a lo que pasó en este mismo fin de semana para las vacaciones de invierno de 2019, prepandemia".

Llaman a planificar retorno

Para el retorno del día domingo, la autoridad sugirió que "la gente planifique muy bien. Cuando las autopistas las usan todos al mismo tiempo, que es cuando hay fines de semana largo, sobre todo la tarde del día del retorno, se provoca mucho atochamiento".

Debido a las elecciones primarias, Leturia detalló que "preveemos que este domingo haya dos peak en el retorno a la capital: uno en la mañana, de la gente que viene a votar a esta elección, y un peak en la tarde, que es el retorno habitual de los fines de semana largos".

Este jueves hubo también largas filas en los terminales de buses de la capital.

Ver cobertura completa