Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Filas en terminal de buses por fin de semana largo: recomiendan llegar 45 minutos antes

  • Por Meganoticias

Una gran afluencia de público se observa desde muy temprano este jueves en el terminal de buses de Estación Central con pasajeros buscando abordar para salir de la Región Metropolitana este fin de semana largo.

En general se trata de personas que se trasladarán para descansar por las vacaciones de invieron o bien para visitar familiares, todo en el marco del debut de un nuevo plan Paso a Paso.

Debido a los controles, las autoridades han recomendado llegar con 45 minutos de anticipación para completar el proceso antes de tomar los buses.

Flujo vehicular

Para este fin de semana largo se espera que 215 mil autos salgan desde la Región Metropolitana hacia distintos destinos del país.

Esta semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que no se implementarán cordones sanitarios en las rutas, pese a que espera que salgan de la Región Metropolitana alrededor de 215 mil vehículos.

El ministro de la cartera, Alfredo Moreno, detalló que: "Este es un fin de semana largo especial. Estamos en vacaciones de invierno, toda la Región Metropolitana está en Fase 2, incluso Valparaíso en Fase 3. Tenemos condiciones que son distintas porque además tenemos una elección".

¿Cómo funcionarán las aduanas sanitarias?

En la Ruta 5 Norte, Ruta 5 Sur, Ruta 78, Ruta 68 y en la Ruta que da a la Tenencia Carreteras Colina, se van a implementar aduanas sanitarias.

Lo anterior se traducirá en que se va a hacer con control intensivo de los vehículos que van transitando pero manteniendo permanentemente el flujo.

Específicamente, lo que se fiscalizará es que las personas que están viajando cuenten con los documentos necesarios, además de que cumplan con la Ley de Tránsito.

Ver cobertura completa

Leer más de