¿Cómo funcionarán los restaurantes?: Pase de movilidad será clave en la atención Agencia UNO

¿Cómo funcionarán los restaurantes?: Pase de movilidad será clave en la atención

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Una vez modificado el plan Paso a Paso del Gobierno para frenar la curva de contagio del coronavirus, el más beneficiado fue el rubro gastronómico al permitir más libertades en la población.

Con estas modificaciones, restaurantes podrán abrir tanto fuera como dentro de los locales y con un aforo ampliado. Eso sí: solo atenderán con el pase de movilidad y con un documento que acredita la identidad de la persona.

Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), aclaró que: "Los restaurantes vamos a pedir el pase de movilidad y vamos a exigir un documento que acredite la identidad de la persona".

Otra de las libertades será el toque de queda en regiones que tengan una tasa de incidencia menor a 150 y que tengas el 80% de su población vacunada. En ese caso, el toque de queda iniciará a las 00:00 horas.

Las nueva reglas para los restaurantes

Estas medidas, en un comienzo, fueron decretadas para incentivar la vacunación en la población, ya que solo se permitirá el acceso a estos locales si ha completado su esquema de inoculación y documentación que acredite su identidad.

En cuanto a las mesas, se permitirá un máximo de 4 personas con una distancia de al menos dos metros entre los grupos que asistan a un local de comida.

Dentro del local, también será necesaria una ventilación adecuada y la distancia social correspondiente.

Una de las últimas reglas también consiste en que la persona solo podrá hacer retiro de su mascarilla una vez el pedido haya llegado a la mesa. De lo contrario, tendrá que tenerla puesta.

Recuperación de empleos

Nathaly Montoya, administradora de Juan y Medio, saca cuentas alegres una vez los trabajadores que tenían suspensión laboral puedan volver a su puesto de trabajo y así generar ganancias.

"Es super positivo porque amplía el aforo que tenemos actualmente en el local. Lo primero es ir incorporando a los trabajadores que están con suspensión laboral", declaró.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, destaca haber bajado los contagios a nivel nacional.

"Todo eso significará la recuperación de 30 mil puestos de trabajo. Son 30 mil familias que se ven beneficiadas con estos mayores niveles de libertad", señaló.

Ver cobertura completa