Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jadue tras culpar a Boric por existencia de presos políticos: "Aquí no hay arrepentimiento"

  • Por Meganoticias

Este miércoles, el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, abordó sus dichos respecto a su compañero de lista, Gabriel Boric (CS), a quien culpó, junto al Frente Amplio, de la existencia de presos políticos en Chile por su votación en la ley antisaqueo.

En concreto, Jadue se refirió a las reacciones del propio Boric, quien sostuvo que la frase del alcalde de Recoleta correspondía a "un exabrupto del cual debe estar arrepentido".

¿Que dijo Jadue?

Tras reunirse con militantes del PS que entregaron su apoyo a la candidatura presidencial, Jadue rechazó los dichos de Boric, señalando que "a mí me ha llamado la atención la capacidad de algunos de andar pontificando y diciéndole a todo el mundo que otros se tienen que arrepentir".

"Acá hay un hecho absolutamente objetivo, en nuestro país hay una ley que criminaliza la protesta social. Las mismas protestas sociales que en otras partes consideramos como válidas, aquí son criminalizadas y hay quienes le abrieron la puerta a esa criminalización de la protesta social, y ese es un hecho objetivo", añadió la carta del PC. 

"Aquí no hay arrepentimiento"

En esta línea, manifestó que quienes abrieron la puerta a dicha ley "ya lo dijeron, se arrepintieron, no anden buscando quienes se arrepientan, porque efectivamente aquí no hay arrepentimiento".

"También escuché que estos eran caricaturas, bueno, a mí me hubiera encantado tener una campaña sin caricaturas, pero desde un comienzo compañeros de fórmula están haciendo caricaturas de nuestro programa, de nuestra candidatura, que ellos son los que convocan, los dialogantes, y nosotros no", expresó Jadue.

Respecto a lo anterior, añadió que "pareciera ser que algunos no se enteraron de todo lo que hemos dialogado desde Recoleta y de todo lo que hemos sido capaces de construir, incluso con alcaldes y alcaldesas de derecha, para llevar mejorías ala calidad de vida en todo Chile".

"Enfrentarse a las respuestas"

"Cuando uno se arriesga a jugar con caricaturas, después tiene que enfrentarse a las respuestas, yo espero que el día lunes todos estemos detrás de la candidatura que el pueblo escoja, y vamos a hacer todo lo necesario para que este proceso de transformaciones siga, y nosotros vamos a ser absolutamente leales, en cualquier escenario, vamos a ser leales, porque eso es algo que nos distingue", agregó Jadue.

Finalmente, detalló qué elementos de la candidatura de Boric fueron los que molestaron en su comando.

"Cuando yo en una franja electoral veo que ellos hacen este juego de convertir a Daniel Jadue en candidato solo del PC y ellos son los candidatos del Frente Amplio, eso también es una caricatura y se las dijimos en su minuto y no hicieron ningún cambio", expresó.

Pese a lo anterior, Jadue concluyó señalando que "yo creo que las confianzas se pueden reponer, porque tenemos un proyecto común".

Ver cobertura completa