Línea 7 del Metro de Santiago: Revisa dónde se ubicarán las 19 estaciones
¿Qué pasó?
Este martes se dio luz verde al proyecto para construir la Línea 7 del Metro de Santiago, lo que permite que se dé inicio a las obras.
El trazado de esta línea será a nivel subterráneo y contará con 19 estaciones, que tendrán un distanciamiento promedio entre ellas de 1.378 metros.
¿Por dónde pasará el Metro?
El proyecto conecta, en sus extremos, a las comunas de Renca y Vitacura/Las Condes, pasando por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago y Providencia.
En específico, inicia en Renca, en la intersección de las calles Brasil y Vicuña Mackenna, desde donde continúa en dirección hacia al sur, para cruzar el río Mapocho hacia la comuna de Cerro Navia, y así pasar por Rolando Petersen.
Luego sigue hacia el oriente por el eje Mapocho, cruzando las comunas de Quinta Normal y Santiago, tras lo cual sigue su trayecto por General Mackenna para tomar Cardenal José María Caro y posteriormente avenida Providencia. En la intersección con Pedro de Valdivia toma Andrés Bello, después avenida Vitacura y Alonso de Córdova.
La línea cruza bajo la futura autopista Vespucio Oriente hacia Las Condes, continuando por Cerro Colorado, y finalmente Avenida Kennedy hasta llegar a calle Estoril.
El proyecto
La ministra de la cartera, Gloria Hutt, informó que: "Esta es la línea más grande que se ha construido. El proyecto posiblemente tome seis años en estar terminado. Tiene una extensión de 26 kilómetros, 19 estaciones e incorpora tres nuevas comunas a la cobertura de Metro: Renca, Cerro Navia y Vitacura".
Además, destacó que: "El tiempo de viaje entre la estación Brasil en Renca y Estoril va a ser de 43 minutos. Reduce en más de la mitad lo que uno puede demorarse actualmente. La contribución ambiental es indiscutible".
"Esta es una inversión que supera los $2.500 millones de dólares, así que es uno de los proyectos más grandes que podemos ver en la Región Metropolitana", recalcó.
Lo que viene
La autoridad detalló que: "El inicio de obras, una vez que ya entra la resolución de Calificación Ambiental a Desarrollo Social se da la resolución satisfactoria. Con eso se aprueba comenzar a hacer la inversión, que ya está prevista, y al final de este año deberíamos ver ya inicio de obras".
El presidente de Metro, Louis de Grange, explicó que: "Tenemos que seguir avanzando, por ejemplo, con la participación ciudadana para definir el nombre de las estaciones que hagan alusión a lugares geográficos, a zonas emblemáticas por donde pasa esta línea".
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