Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal informa 10 casos nuevos de variante Delta en Chile: 6 adultos y 4 menores de edad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la Seremi de Salud Metropolitana informó que hay 10 casos nuevos de variante Delta de coronavirus en el país, entre los cuales seis corresponden a adultos y cuatro a menores de edad.

Se trata de chilenos que ingresaron al país entre el 30 de junio y 3 de julio, provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México.

A través de un comunicado, la seremi de Salud, informó que “durante la jornada de ayer el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 10 casos positivos de variante Delta correspondiente a viajeros chilenos que ingresaron al país a través del aeropuerto AMB entre el 30 de junio y 3 de julio".

"De los casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México respectivamente. Todos ellos al momento del ingreso al país presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo derivadas sus muestras inmediatamente al ISP para secuenciación genómica", explicaron.

Las cuatro personas fueron trasladadas a un hotel de tránsito y luego a residencias sanitarias donde se encuentran cumpliendo con el aislamiento de 14 días.

"El quinto caso positivo, corresponde a una menor de edad proveniente de Estados Unidos, quien ingresó a Chile con PCR negativo, y al igual que los casos anteriores, también se le realizó PCR en Aeropuerto AMB, en donde arrojó resultado positivo, el que fue enviado al ISP. Según normativa dispuesta para menores de edad que ingresan al país, la joven se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio. En este caso, la seremi de Salud Metropolitana mantendrá personal de fiscalización permanente en el lugar", indicaron.

Por otro lado, comunicaron que "los 5 casos restantes, corresponden a integrantes de dos familias, que ingresaron de México con menores de edad, todos ellos con PCR negativos. Se realizó testeo por parte de la seremi de Salud RM en Aeropuerto AMB, cuyo resultado fue positivo para 3 menores de edad y 2 adultos, los cuales fueron enviados a ISP".

"Los casos COVID-19 positivos y sus contactos estrechos, según normativa para familias que ingresan con menores de edad, se encuentran cumpliendo cuarentena en domicilio. En ambos casos, personal de la seremi de Salud RM se encuentra de punto fijo en el lugar, para corroborar el cumplimiento de la cuarentena", precisaron.

Finalmente, indicaron que "se realizó la investigación epidemiológica de todos los casos detectados con variante Delta, identificando a todos los contactos estrechos, quienes fueron testeados por la Autoridad Sanitaria. Además de haber realizado visita epidemiológica en terreno, donde se constató que todos se encuentran en buen estado de salud".

Ver cobertura completa