Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paula Daza: "No se ha iniciado sumario" por supuesta participación de Paris en cumpleaños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario del Ministerio de Salud solicitó a la autoridad iniciar un sumario sanitario en contra del ministro del ramo, Enrique Paris, por su supuesta participación en un cumpleaños con 30 personas en el Minsal, cuando el aforo máximo era de cinco, según informa el medio Interferencia.

En la denuncia figura el jefe de cartera y su jefe de gabinete, Juan Carlos Ríos, por contravenir las normas sanitarias de la pandemia.

El citado medio tuvo acceso a un documento donde se señala que “el día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas”, en las que participaron Paris y Ríos, entre otros.

Según figura en el documento, el denunciante dice “que existen cámaras de seguridad que registraron los hechos”.

Según dicho medio, pudo contactarse vía Whatsapp con el ministro, quien se limitó a decir “si existe (la denuncia) hay que investigar y responder, no veo inconvenientes”.

"No se ha iniciado un sumario"

La Subsecretaria de salud, Paula Daza, habló de esta denuncia diciendo que "la información que yo tengo, cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto".

En conversación con Tele13 Radio añadió que "en este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido".

Sólo habría saludado

Desde el gobierno descartaron que Paris y Ríos participaran de la celebración y que en la oficina del ministerio se encontraban solo quienes son parte del equipo y ejercen funciones en la sala de comunicaciones.

Si bien en la denuncia difundida por el citado medio se habla de un aforo que superaba las 30 personas, desde el Ejecutivo se menciona que había 13 asistentes en sus puestos fijos de trabajo.

Finalmente, junto con descartar cualquier polémica, desde la entidad gubernamental se dio a conocer que tanto Paris como Ríos saludaron al personal y se fueron, siempre usando sus mascarillas.

Ver cobertura completa