Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video confirma presencia de imputada con variante Delta en funeral en San Javier

  • Por Meganoticias

Este jueves la Fiscalía exhibió durante la audiencia de formalización de la mujer con variante Delta de coronavirus que llegó de Estados Unidos, un video en que confirma su presencia en el funeral de su padre en San Javier.

Según se informó, el registro corresponde a una transmisión en vivo de Facebook y en el que aparece ella, junto a su hermana y cuñado, que también fueron formalizados.

El registro fue entregado por un familiar de la imputada quien identificó a las tres personas en el video.

Cronograma

Además, el Ministerio Público dio a conocer el cronograma de cómo sucedieron los hechos desde el fallecimiento del padre de la imputada. 

2 de junio: fallece el padre de la imputada a las 17:16.

3 de junio: se realiza el traslado del cuerpo desde el hospital al domicilio donde se realizó el velorio en San Javier.

4 de junio: cerca de las 06:20 de la mañana llegó la imputada a Chile en un vuelo procedente de Estados Unidos con examen PCR negativo y luego fue trasladada a una residencia sanitaria en Santiago.

5 de junio: la imputada sale de de la residencia junto a su cuñado en un vehículo particular y llega cerca de las 10:30 aproximadamente al inmueble donde se realizaba el velorio, lugar en que mantiene contacto con su hermana.

Posteriormente, a las 13:00 sale la carroza fúnebre hasta el cementerio parroquial de San javier.

A las 15:00 horas se realiza la ceremonia fúnebre en el cementerio y al cual asistieron los tres imputados.

6 de junio: tanto la imputada como su grupo familiar se habrían mantenido en su domicilio.

11 de junio: la seremi de Salud del Maule realizó una resolución local regional, la cual indica que todo viajero que llega a la región debe realizarse un test de antígenos.

12 de junio: se le realiza un test de antígenos a la imputada en el domicilio el cual arroja positivo para coronavirus, tras lo cual fue derivada a una residencia sanitaria donde se le realiza un examen PCR, el que también dio positivo.

13 de junio: la imputada fue trasladada a otra residencia sanitaria ubicada en Pelluhue, donde completa la cuarentena obligatoria de 10 días.

22 de junio: la imputada recibió el alta médica.

23 de junio: el ISP confirma que la imputada presenta la variante delta, por lo cual su grupo familiar estrecho fue derivado a una residencia sanitaria en Talca. Como ella estaba de alta, solicitó ingresar a la residencia donde se encontraba su madre para cuidarla.

24 de junio: se confirma el primer cado delta en Chile.

25 de junio: a las 19:00 horas se recepciona la orden de investigar verbal por el delito de infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal, emanada de la Fiscalía de San Javier.

26 de junio: a las 13:30 horas se realiza el empadronamiento entrevistando a tres vecinos del sector, quienes indicaron que el padre de la imputada fue velado en su domicilio tres noches y dos días.

A las 14:25, se registra la declaración policial voluntaria en calidad de testigo a la tía de la imputada, quien manifestó que su sobrina participó del velorio el último día, así como también del funeral.

27 de junio: se envía un correo electrónico al pastor evangélico para plasmar el resgistro escrito de lo antes expuesto.

29 de junio: a las 10:45 se registra la declaración policial voluntaria a la seremi de Salud y se coordina una declaración policial voluntaria en calidad de testigo al dueño de la funeraria.

30 de junio: a las 11:55 se registra la declaración policial voluntaria del alcalde de San Javier en calidad de testigo y en calidad de imputados a las tres personas.

Arraigo nacional

Cabe señalar, que el tribunal acogió la solicitud de la Fiscanlía y decretó la medida cautelar de arraigo nacional para los tres imputados durante los 60 días que dure la investigación.

Ver cobertura completa