Felipe Harboe participa de manera telemática en primera sesión de la Convención Constitucional

Felipe Harboe participa de manera telemática en primera sesión de la Convención Constitucional

  • Por Meganoticias

Felipe Harboe, convencional constituyente por la región de Ñuble, es el único de los 155 convencionales constituyentes que está participando de manera telemática en la primera sesión de la Convención Constitucional.

El exsenador del PPD no pudo acudir al ex Congreso Nacional, debido a que se encuentra en cuarentena preventiva por Covid-19.

Respecto a su labor como constituyente, Harboe aseguró a través de Twitter que "haré mis mejores esfuerzos por contribuir a acuerdos en torno a una Nueva Constitución".

 

¿Qué hará la Convención durante el primer día?

Este domingo 4 de julio se está desarrollando la primera sesión de la Convención Constitucional, el órgano encargado de redactar una Nueva Constitución para Chile.

En esta ocasión los convencionales deben escoger al presidente o presidenta y al vicepresidente o vicepresidenta de la instancia.

Entre las primeras labores a las que deberán abocarse los constituyentes, se encuentra la creación del reglamento para el funcionamiento de la instancia.

Si bien no existe un plazo determinado para la creación de este acuerdo, cabe recordar que, como máximo, la Convención puede operar por un año (nueve meses más una prórroga de tres meses), por lo que dicho documento debería zanjarse con celeridad.

Ver cobertura completa