Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ovación de pie: el reconocimiento de la Convención a la labor de Carmen Gloria Valladares

  • Por Meganoticias

Con un aplauso cerrado por parte de sus 155 miembros, la Convención Constitucional entregó un simbólico reconocimiento al liderazgo mostrado por la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares. 

Esto, luego de los complejos momentos que se registraron en el desarrollo de la ceremonia inaugural de la instancia, la cual debió ser suspendida en medio de manifestaciones y acusaciones de excesos policiales hacia civiles.

Valladares fue la persona elegida por el Gobierno para liderar la primera sesión del órgano encargado de la redacción de una propuesta de nueva Constitución, hasta que esta eligiera a su presidente o presidenta. 

Aplausos

Al momento de anunciar este proceso de elección, Valladares sostuvo: "Una vez electo el presidente o presidenta de esta importantísima Convención, voy a culminar el rol para el cual fui designada, para esta primera sesión y que desde ya, se los agradezco de todo corazón. Muchísimas gracias". 

Inmediatamente después de lo anterior, todos los integrantes de la Convención comenzaron a aplaudir y celebrar la labor de la abogada y, poco a poco, comenzaron a ponerse de pie.

¿Quién es Carmen Gloria Valladares?

Carmen Gloria Valladares Moyano es egresada del Colegio Inglés San José de Antofagasta, abogada titulada de la Universidad Católica y cuenta con un post título en Derecho Constitucional en la misma universidad. 

En cuanto al plano laboral, se ha desempeñado en dos períodos distintos como secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones.

En paralelo, también cumplió las mismas funciones de relatoría en el Tribunal Constitucional y, como parte de su experiencia en justicia electoral, ha sido integrante en misiones internacionales de observación electoral en varios países.  

Ver cobertura completa