Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcaje de clientes en bancos para millonarios robos: el actuar de banda de la "Tía Magaly"

  • Por Meganoticias

El accionar de un grupo de asaltantes quedó al descubierto por las cámaras del sector al momento de emboscar a una mujer y robarle su bolso con 12 millones de pesos que acababa de girar desde un banco en  la ciudad de Penco, región del Biobío.

La agredida, que iba junto a su amiga y que no pudo hacer nada para evitar el robo, fue víctima de los denominados "marcajes" que se realizan a clientes en entidades bancarias y que posteriormente, son perseguidos por ladrones.

La mujer vio sorpresivamente cómo cinco sujetos la rodearon, le quitaron el dinero y escaparon a bordo de un automóvil en cuestión de segundos.

El crimen es un claro ejemplo de cómo opera una banda liderada por la denominada "tía Magaly".

Tía Magaly: Experta en marcaje a clientes

Magaly del Carmen Bruna Cortés es más conocida como la "tía Magaly", de 50 años, quien ya es una experta en marcaje a clientes y que lidera a una completa banda dedicada a este tipo de delitos.

Se trata de una avezada delincuente con 10 años de entrenamiento para perpetrar estos hurtos, tras un estudio realizado por la PDI a su modus operandi.

La "Tía Magaly" se dedica a frecuentar distintos bancos y va captando "clientes" que giran altas sumas de dinero, quienes tras salir de los recintos son atracados por su banda a la salida o son perseguidos hasta sus propias casas en autos que eran arrendados a terceros.

Para cometer los delitos cuenta con la ayuda de su cuñado, identificado como Dino Ávila, de 51 años y que se dedica a reclutar a individuos para perpetrar los robos.

Operación "Perros Salvajes"

Tras un amplio operativo de la PDI lograron dar con el paradero de "Tía Magaly" y sus secuaces en la denominada operación "Perros Salvajes".

Así la mujer y líder del grupo fue condenada a 8 años de cárcel tras ser hallada en su hogar con armas de fuego y parte del botín robado en distintos atracos.

Su cuñado, Dino, recibió 8 años de prisión y sus reclutas tres años, mientras que las mujeres que arrendaban los autos también fueron arrestadas por 3 años en calidad de cómplices.

Todo sobre Policial

Leer más de