Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan hallazgo de dos mujeres muertas en Arica en los últimos días: Una era menor de edad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, se encuentran investigando el hallazgo de dos mujeres fallecidas en los últimos días en la comuna de Arica.

La primera víctima fue encontrada el pasado sábado en el sector de Las Llosyas en el valle de Azapa, mientras que la segunda fue hallada el lunes al interior de una hostal de la avenida Diego Portales.

Los hallazgos

El primer cuerpo correspondía a la mujer de iniciales M.M.P., de 27 años, el cual se encontraba al interior de un vehículo. La PDI está efectuando una serie de diligencias para determinar las circunstancias de su muerte.

En tanto, el último caso corresponde a la ciudadana venezolana de 17 años, de iniciales W.R.R., quien estaba al interior de una habitación de una hostal, que compartía con su pareja, quien no ha podido ser ubicado. En este hecho está trabajando el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El día del hallazgo, el fiscal de turno, Bruno Hernández, señaló que: "Esta persona fue encontrada por una conocida que vino a dejarle comida y encontró el cadáver en la habitación".

Investigación

Ante esta situación, se tienen en consideración diversas líneas investigativas, que serán acotadas una vez que se pueda determinar la causa exacta de las muertes.

La fiscal jefa de Arica, Trinidad Steinert, explicó que en ambos casos se está a la espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML), con el que se espera poder definir las presuntas responsabilidades en los hechos.

"Sin duda se trata de hechos que causan conmoción y hemos dispuesto diversos equipos especializados para indagar ambos hechos", afirmó.

"En este contexto, se siguen diversas líneas investigativas sin descartar ninguna hipótesis y por lo mismo se desarrollan múltiples diligencias en busca de la mayor cantidad de antecedentes que permitan esclarecer lo sucedido", agregó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de