IFE Universal: desde el miércoles beneficiarios sabrán qué día les corresponde el pago Imagen referencial Agencia UNO

IFE Universal: desde el miércoles beneficiarios sabrán qué día les corresponde el pago

  • Por Meganoticias

Este martes se iniciaron los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio que va dirigido al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), exceptuando al 10% de mayores ingresos del país.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó en Meganoticias Conecta que los beneficiarios podrán consultar desde esta semana el día que le corresponde el pago.

Al respecto, señaló que "vamos a tener publicado probablemente el miércoles o jueves de esta semana completa las fechas de todos los pagos en la sección 'Mis pagos' de ingresodeemergencia.cl".

Asimismo, dijo que "es probable que a partir del jueves esté completa toda la distribución hasta el 10 de julio y cada uno va a saber qué día le corresponde su pago".

Problemas con el pago

Por otro lado, aclaró que "si tuviera alguna complicación con el pago, sobre todo dificultades con la cuenta, con que necesita que sea un depósito en otro lado o no le llegó donde correspondía, la persona también puede ir a la página ingresodeemergencia.cl en la sección que se llama '¿Tienes un problema?', ahí nos dejan su complicación y nosotros hacemos la conexión con el IPS, que es quien lleva la tramitación de los pagos y lleva la relación con el BancoEstado y caja de Compensación Los Héroes".

¿Quiénes reciben primeros pagos?

"Desde hoy, aquellas personas que recibieron automáticamente el beneficio dado que lo habían recibido anteriormente, y quienes se inscribieron entre en el periodo entre el 5 y 15 de junio", indicó Rubilar.

En esa línea, afirmó que "hoy se inician masivamente y esperamos tenerlas terminadas al 10 de julio, es decir, todas las personas que han solicitado que sea vía transferencia su pago, lo van a tener de aquí al 10 de julio.

Además, aclaró que "las personas que sean de forma presencial, se va a iniciar ese pago a partir del 2 de julio y probablemente nos vamos a extender algunos días más porque tenemos que evitar las aglomeraciones en las sucursales".

"Quienes todavía se están inscribiendo, porque tenemos un segundo proceso que está abierto hasta mañana 30 de junio, esas personas van a recibir probablemente su pago en conjunto con el mes de julio, es decir, a fines del mes de julio van a recibir el pago del mes de junio y julio", expresó.

Ver cobertura completa

Leer más de