Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Narváez y propuesta de medios de Jadue: "Es propio de los gobiernos autoritarios y dictaduras"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica ha causado la propuesta del candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, respecto a la creación de un consejo que fiscalice la objetividad de los medios de comunicación y que pueda revocar las concesiones en caso de no cumplir.

La propuesta no ha sido bien recibida por los medios de comunicación, y generó además la crítica de voces de todo el espectro político. Dentro de este grupo, una de las últimas en referirse a la idea del alcalde de Recoleta, fue la abanderada presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez

¿Qué dijo Narváez?

A través de su cuenta de Twitter la exvocera del segundo gobierno de Michelle Bachelet calificó la propuesta del candidato del PC como una propia de "gobiernos autoritarios y dictaduras".

"La manipulación o restricción de la libertad de prensa es propio de los gobiernos autoritarios y dictaduras. Tanto la libertad de prensa, como la libertad de expresión son derechos fundamentales para una democracia plena y representativa", dijo Narváez.

La propuesta de Jadue

En una reciente actividad de campaña en la Región del Biobío, Jadue se refirió a su polémica propuesta, señalando que es necesario crear un Consejo Ciudadano a través del cual se pueda dar pluralismo a la información que recibe la población.

"Para que no un grupo de grandes empresarios se adueñen de las comunicaciones y definan lo que un país puede escuchar y saber. Necesitamos que entiendan, todos los dueños de medios, que el espacio radiofónico y el espacio televisivo es un bien nacional de uso público", dijo.

Todo sobre Paula Narváez

Todo sobre Daniel Jadue

Ver cobertura completa