Ingreso Mínimo Garantizado Meganoticias.cl

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce los trabajadores que pueden recibir el pago mensual

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios económicos que tiene el Gobierno para ayudar a los trabajadores es el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado.

Este aporte económico permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $300 mil.

¿Qué trabajadores pueden recibir este subsidio?

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, lo pueden recibir los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean trabajadores dependientes.
  • Cuenten con un contrato que esté suscrito al Código del Trabajo.
  • Tengan un sueldo bruto menor a $393.987 pesos.
  • Tengan un contrato con jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tengan una calificación socioeconómica que esté dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo me puedo inscribir para recibir el beneficio?

Desde el 3 de mayo de 2021 ya no es necesario postular al Ingreso Mínimo Garantizado, sino que los trabajadores que cumplan con los requisitos, deben enviar sus antecedentes en https://www.ingresominimo.cl.

Al sitio podrán ingresar con número de documento de su cédula de identidad o con Clave Única.

Tras acceder, el usuario deberá completar un formulario con su teléfono y correo electrónico. También deberá indicar las horas de trabajo semanal consideradas en su trabajado y luego tendrá que indicar la forma en que desee que se realice el pago.

El dinero podrá ser entregado mediante depósito en una cuenta Rut o cuenta bancaria del titular. En caso de que la persona no tenga una Cuenta Rut, puede solicitar su apertura en el formulario de ingreso de antecedentes.

Los trabajadores también pueden optar por el pago presencial del subsidio en sucursales del Banco Estado o Servi Estado.

Finalmente, el trabajador deberá leer y aceptar una declaración jurada, para luego hacer clic en enviar antecedentes.

¿Cuándo recibiré el dinero?

Las personas que entreguen sus antecedentes y cumplan con todos los requisitos para obtener el beneficio, recibirán el primer pago en los últimos cinco días hábiles del mes siguiente. De ese modo, quienes postulen en junio, obtendrán el primer depósito a fines de julio.

Quienes ya hayan enviado sus antecedentes, podrán revisar el estado de la solicitud en https://registro.ingresominimo.cl/consultalogin.

Respecto a los montos de pago, estos se calcularán en base a la remuneración bruta mensual del contrato y las horas de trabajo semanales. En detalle:

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador