Daza insiste en uso de mascarilla quirúrgica o de tres pliegues:

Daza insiste en uso de mascarilla quirúrgica o de tres pliegues: "Que tape nariz, boca y mentón"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, la Subsecretaria Paula Daza insistió en el fortalecimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19, tras la llegada de la variante Delta a nuestro país.

"Quiero hacer un llamado a la importancia del uso correcto de mascarilla, que tapa bien la nariz, la boca y el mentón", comenzó diciendo la autoridad. 

Sus palabras reafirman lo señalado por el ministerio previamente, en donde se pedía el uso de mascarillas de mejor calidad, específicamente las quirúrgicas de tres pliegues.

"Utilizar en todo momento en espacios cerrados y abiertos, más aún cuando se comparte con personas que no viven en su domicilio", se señaló por parte del Minsal durante el balance.

Fortalecer medidas sanitarias

Según lo informado por el organismo, las mascarillas quirúrgicas utilizadas deben ser fabricadas con una tela respirable, que se ajuste bien al rostro y con dos o tres capas.

Además, debe contar con una banda metálica sobre la nariz para que se ajuste al rostro y no deje que se escape el aire por arriba.

En el caso de que se empañen los lentes, debes cambiar la mascarilla, de acuerdo a lo informado por la CDC de Estados Unidos. 

Es importante revisar que las mascarillas quirúrgicas que se compren estén certificadas por la norma internacional EN14683:2019, la que se puede exigir al momento de comprarlas.

La ventilación es esencial

"Estamos en invierno, pero la ventilación es elemental para disminuir la posibilidad contagio", manifestó Paula Daza. "Debemos ventilar aquellos lugares donde estamos trabajando. Disminuye la posibilidad de contagio tener al menos dos ventanas abiertas y que haya flujo de aire", agregó la subsecretaria. 

En tercer lugar, la autoridad enfatizó en la importancia de la vacunación para combatir el coronavirus.

"Hemos avanzado de una manera muy positiva. Tenemos disponibilidad de dosis para todas las personas mayores de 18 años", expresó.

Es por eso que hizo un llamado a que todo aquel que no se haya vacunado, que acuda a los centros de inoculación lo antes posible. 

Ver cobertura completa