Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Collipulli: PDI confirma investigación tras hallazgo de restos óseos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se está investigando el hallazgo de restos óseos, los cuales podrían estar vinculados a una de las víctimas del caso de secuestro y torturas ocurridos en la comuna de Collipulli.

Cabe recordar que luego de que se diera a conocer el caso, se reveló que una de las personas que había sido secuestrada y torturada se encontraba desaparecida.

¿Qué dijo la PDI?

"A esta hora ya analizamos el rastreo en el río Renaico, y podemos señalar que se encontraron restos óseos, que van a ir a peritajes al Servicio Médico Legal", señaló el jefe de la prefectura macrozona sur de la PDI, prefecto Carlos Díaz.

"El personal del Departamento de Operaciones Especiales Subacuático de la PDI efectuó el rastreo en una zona del río Renaico, donde se forma un pozón", detalló.

El hallazgo

El prefecto aclaró que: "Esos restos óseos deben ser precisados si corresponden a seres humanos, y lo segundo a establecer es si estos tienen vinculación directa con la víctima".

Además, afirmó que esta evidencia "es similar a la encontrada en el mismo lugar".

"El procedimiento va a ser derivado a la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía para establecer a cuál de los Servicios Médicos Legales tiene que ser derivada esta diligencia", sostuvo.

El caso

El hecho se dio a conocer el pasado miércoles, luego de que una persona denunciara haber sido víctima, junto a otro hombre, de un secuestro y tortura desde el martes 8 de junio.

Recién el sábado 12 de junio pudo escapar aprovechando un descuido de sus captores, logrando concurrir a urgencias del hospital de dicha localidad, presentando múltiples heridas en el cuerpo.

"La razón del secuestro de estas dos personas se había derivado de la sustracción de armas y drogas que los secuestradores mantenían ocultos al interior de una comunidad", informó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Hasta el momento hay 12 imputados en prisión preventiva por los delitos de secuestro, secuestro con homicidio, secuestro agravado, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa