Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile recibió casi medio millón de dosis de las vacunas CanSino y AstraZeneca este fin de semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este domingo, Chile recibió un cargamento de 275.908 nuevas dosis de la vacuna Convidencia, la cual es elaborada por el laboratorio chino-canadiense CanSino y la cual solo requiere una inoculación.

Este cargamento se suma a las 204.000 recibidas de AstraZeneca, la cual requiere dos dosis, y que arribó a nuestro país en la medianoche del pasado sábado. Esto suma cerca de 25 millones de vacunas que el Gobierno ha adquirido para combatir la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Plan de vacunación en nuestro país

Hasta el momento, cerca de 9,3 millones de personas han sido vacunadas con una o dos dosis, dependiendo el laboratorio que le correspondía por local de vacunación, completando el esquema de vacunación.

Por otro lado, al menos más de 11,7 millones de personas ha sido inoculado con al menos la primera dosis de la vacuna.

La semana pasada la inoculación le correspondía a las personas de 20 años, por lo que la próxima, desde el 22 de junio, estará dirigida hasta los 18 años.

Estas fechas corresponderán a la llamada “población sana” y para los menores de edad con enfermedades específicas que requieran la vacuna. De ser así, serán vacunados con Pzifer.

Cabe recordar que la Región Metropolitana, con una población cercana a los 8 millones, se encuentra en cuarentena total, actualmente en fase 1 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Asimismo, se mantiene el toque de queda desde las 22:00 a las 5:00 horas todos los días.

Ver cobertura completa