Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan posible femicidio en la Región de la Araucanía: se trata de una mujer 63 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un presunto femicidio a una mujer de 63 años habría tenido lugar durante la noche del domingo en la ciudad de Temuco, en la Región de la Araucanía.

Posible Femicidio

La mujer fue encontrada sin vida por su hija, quien posteriormente dio aviso a través de una llamada a la línea 134 de la Policía de Investigaciones (PDI).

Dando aviso al fiscal, este ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios hasta el lugar de los sucesos, donde se encuentran trabajando en la investigación.

Catalina Barria, prefecta jefa de la Prefectura de Cautín de la PDI, detalló que “la mujer tiene lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que sería un femicidio”.

Respecto a si hay sospechosos de este crimen o identificados hasta el momento, la autoridad policial señaló que se encuentran trabajando en la investigación.

De confirmarse un femicidio, este se trataría lamentablemente del número 18 ocurrido en el país en lo que va de 2021 según informa el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa